How Much You Need To Expect You'll Pay For A Good relaciones de pareja



Respetar el espacio del otro: No te sientas incómodo si tu pareja necesita tiempo para sí misma. Respeta su necesidad de espacio y no intentes controlar su tiempo.

Las relaciones de pareja sanas son un tesoro que se cultiva con paciencia y dedicación. Son un viaje de crecimiento, descubrimiento y aprendizaje mutuo.

A veces no escuchamos. Otras, nos dejamos llevar por nuestras emociones para acabar diciendo cosas de las que nos arrepentimos. Hay quien hace costra, quien se ahoga en los silencios y rencores por no saber comunicar, por esperar a que el otro adivine lo que le sucede.

En el complejo tejido de las relaciones modernas nos encontramos con un fenómeno con profundas implicaciones emocionales, el “ghosting”, ese acto de desaparecer abruptamente de la vida de otra persona va más allá de ser simplemente una táctica de evitación.

Algunos desafíos comunes incluyen la falta de comunicación, desacuerdos en la toma de decisiones, desequilibrios en la carga de trabajo y la lucha por mantener la individualidad mientras se construye una vida en común.

Resiliencia: La capacidad de afrontar los desafíos y cambios que se presentan en la relación, adaptándose a las circunstancias y aprendiendo de los errores.

La independencia emocional es una característica esencial de una relación sana. Significa que cada miembro de la pareja es capaz de ser feliz por sí mismo, sin depender emocionalmente del otro.

El terreno en el que más problemas da una comunicación inadecuada es el de las discusiones. Se puede aprender a discutir de una manera constructiva, en la que aportemos nuestro punto de vista con respeto y expliquemos como nos estamos sintiendo, sin necesidad de entrar en un círculo vicioso de reproches y acusaciones en el que lo más possible es que acabemos discutiendo acerca de algo que ocurrió hace años, dejando del lado el tema que hizo que comenzara la discusión.

Pero si tu relación se siente regularmente desequilibrada de alguna relaciones de pareja manera, esto puede convertirse en un problema.

El problema es cuando para uno de los miembros de la pareja el mundo es azul y para el otro es amarillo, este es el momento de pensar en verde.

Características de una relación sana ¿Cómo identificar una relación sana? Para que una relación de pareja sea sana y beneficiosa para ambos miembros debe cumplir los siguientes requisitos:

Darlo todo por el otro, dejar en un segundo plano nuestras metas para poner a nuestra pareja por delante e, incluso, llegar a pensar que nuestra vida sin el otro no sería nada.

Son parejas que tienen un vínculo fuerte a nivel comunicacional y ambos se sienten seguro del otro, pero no hay deseo, ni atracción sexual

Un amor compartido por la espeleología y una afición mutua por la comida india podrían haberte ayudado a conocer a tu pareja, pero estos factores tienen poco que ver con mantener una relación saludable con el tiempo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *